Blog de Presta!

Finanzas personales para Todos

¿Cómo manejar mejor nuestros ingresos?

Actualizado el 15 de octubre de 2020

Los gastos, son el consumo que se realiza y la disminución de los ingresos netos ya sea, por la compra de algún bien o por el pago de un servicio, ejemplo: el pago de servicios técnicos, mantenimiento de un auto, entre otros.

No siempre un gasto será pago y un pago será gasto. La diferencia entre pagos y gastos es que pagos es la cantidad que se destina para el alquiler de una vivienda, pagos de facturas de servicios, etc. A diferencia de los gastos que vendrían siendo la inversión en la compra de bienes, autos, propiedades, electrodomésticos, etc.

El saber manejar con cuidado nuestros gastos, nos ayudará a mantenernos con una economía bastante fluida.

Sabemos que una economía estable en el hogar es símbolo de tranquilidad y armonía la mayoría de nuestros gastos principales están en nuestras casas: comida, ropa, calzado, medicinas, etc.

El contar con una buena administración, nos garantiza alcanzar nuestras metas y conseguir una estabilidad económica. Para ésto debemos tener en cuenta que necesitamos siempre hacer nuestro propio presupuesto.

¿Cómo Hacer Un Presupuesto De Gastos?

Has una lista de tus gastos fijos mensuales y fija una cantidad para cada uno.

  • Pago de vivienda
  • Servicios
  • Alimentación
  • Gastos de transporte
  • Ropa
  • Medicinas

Es importante, que dentro de este presupuesto contemples el plan de ahorrar para comprar tu propia vivienda, la compra de tu carro, un viaje de vacaciones familiares o quizás ya vayas pensando en tu jubilación.

Piensa, que si eres de esas personas que no saben en que se gastan la quincena es porque estás teniendo gastos superfluos o gastos innecesarios. Te recomendamos que trabajes con urgencia en tus finanzas.

¿Cómo Lograr Hacer Un Presupuesto Con Éxito?

Lo importante, es que prestes atención a tus gastos hasta el más mínimo, lleva control total de todo lo que pagas y compras en la quincena. Una buena administración, no solo se basa en lo económico sino también en los recursos y el tiempo.

Es posible que el tiempo no te alcance, pero debes de hacer un esfuerzo por supervisar los gastos de los recursos de tu casa, dedícale un poco de tiempo a la limpieza de tu hogar así sabrás: que es lo que está por terminarse, vencerse o tienes de más en tu despensa.

Aprende a conservar alimentos: Hoy en día hay cantidad de personas capacitadas, que se dedican a dar tips de como preservar los alimentos. (Mira videos en YouTube)

Se firme con tus gastos: No gastes en lo que no necesitas, con urgencia.

Reduce tus gastos: Límita tus compras a lo que realmente necesitas con las cantidades exactas.

Busca nuevas fuentes de ingresos: Nuevas alternativas para mejorar los ingresos, usa tu creatividad.

Usa adecuadamente los servicios: Apaga luces si no las estás utilizando, cierra la llave del agua, mantén el lugar donde estás usando el aire acondicionado cerrado.

Guarda facturas y recibos: En un folder guarda todos los recibos que pagues y has comparaciones quincenales, por cada vez que gastes en lo mismo.

Con estas prácticas alcanzaras un mejor manejo de tus finanzas.

A continuación, también te daremos opción de donde encontrar un adelanto de dinero para que solventes tus gastos. En PRESTA! Panamá nos complace en ayudarte, brindándote un préstamos a tu medida y rápido, con pocos requisitos, en 20 minutos puedes tener tu cheque en manos. ¡Así de fácil! Son nuestros servicios, porque sabemos que hay momentos difíciles en los que pagar una cuota se nos hace complicado. Es por eso que para nosotros una mala APC no te descalifica.

Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales, uno de nuestros agentes muy amablemente te atenderá. O puedes contactarnos a nuestro WhatsApp: 6803-4500.