Blog de Presta!

Finanzas personales para Todos
Manos contando billetes de $100

¿Qué es APC Panamá, y como crear buen crédito?

Actualizado el 17 de enero de 2021

APC Panamá, es la entidad que se encarga de brindar el servicio de información relacionado a las referencias de crédito a los consumidores. Es la única en Panamá que brinda este servicio, su base de datos contiene aproximadamente 5 millones de referencias crediticias. Es decir, tiene todo el historial de crédito de los panameños donde están, los que pagan siempre puntuales y los que han caído con un mal récord de crédito. Estar reportado en la APC Panamá tiene el beneficio de que se le puede otorgar un crédito, el problema es cuando no aparece. En este caso es porque no tiene reporte de crédito en la base de datos de la APC Panamá.

Referencias De Crédito De Los Panameños

Según las estadísticas más recientes de la APC Panamá, actualmente seis personas de cada cien incumplen con pagar sus deudas. Lo que implica un mal historial crediticio para estas personas, ya que a la hora de solicitar un crédito tienen las puertas cerradas. En realidad, cumplir con las obligaciones, ayuda no solo a la imagen de una persona porque las demás lo vean responsable, si no que sabe que a la hora de un apuro sabe dónde y cuándo hacer uso de su buen crédito. Ya lo dice un refrán “El que paga lo que debe sabe lo que tiene” Pues bien, muy cierto esto. Pero ¿qué tanto saben los panameños de cómo manejar su crédito? Al parecer y según las estadísticas no están mal si seis personas están incumpliendo con sus pagos. Aunque no deja de ser preocupante. Ya que si estas personas no lo saben tienen que esperar a 7 años para que su historial crediticio quede limpio en la APC Panamá, pero lo más interesante es que para los bancos ese historial ya queda ahí nunca se borra. A continuación, te damos estos tres puntos que pueden ayudar a crear un buen crédito.

¿Como Crear Un Buen Crédito?

Si estas claro que necesitas dinero extra y que la manera de obtenerlo es por medio de un préstamo, también tienes que saber cómo lo vas a pagar. En cuantas cuotas, a que plazo y en qué fechas, puesto que tienes que valorar tus días de pago o tus entradas. Lo importante es que le hagas frente a tus responsabilidades, y no solo con los bancos si no con cualquier persona que te haya ayudado en algún momento difícil. Aquí te damos unos consejos de como tener un buen récord crediticio.

Pagar A Tiempo Tus Cuotas

Pagar A Tiempo Tus Cuotas

Esto te ayudará a mantener limpio tu récord crediticio, al mismo tiempo que te hace ver como una persona responsable.

Contar Con Un Presupuesto

Siempre debes contar con tu presupuesto y apegarse a él, para cuadrar mejor tus pagos y por ende tus finanzas.

Limpiar Tu Historial

Acérquese a la entidad bancaria con la que estás en deuda y solicita un saldo total, llegue a un arreglo de pago en cuotas. De esta manera la entidad dará su reporte que usted canceló la deuda pendiente y su historial quedará limpio.

Como Saber Tu Historial De Crédito Con La APC

¿Como Saber Tu Historial De Crédito Con La APC?

Es fácil hoy en día ver tu historial de crédito, basta con descargar en tu celular o en tu computadora la aplicación llamada Miapc, disponible para descargarse Google Play Store. También puedes acceder a la dirección www.miapc.com, donde te brindan el servicio de información relacionadas con el historial de crédito de los consumidores. Entre la información veraz el comportamiento de pago, puntaje asignado que incluye datos como créditos, saldos, fechas de préstamos, entre otros. Esperamos haber podido ayudarte con la información que te brindamos en este artículo. Porque nosotros confiamos en tu capacidad de ser un buen cliente, hoy te brindamos la oportunidad que solicites un préstamo personal con nosotros. Así podrás consolidar tus deudas, ¡Tranquilo! No hay porque estresarse si has tenido un mal crédito en el pasado. Comprendemos tu situación, acércate a nosotros con confianza. Contamos con un personal capacitado para orientarte según el crédito que necesites. Te ofrecemos prestamos desde 6 hasta 36 meses para pagarnos. Con solo tener tres meses en tu trabajo actual y capacidad de descuento directo, puedes aplicar. Tu historial de crédito está seguro, nosotros si reportamos tus pagos a la APC. Con solo traer copia de tu cédula y dos últimos talonarios de tu pago. En 20 minutos puedes salir con cheque en mano o como lo prefieras podemos hacerte, depósito por ACH.