Blog de Presta!

Finanzas personales para Todos
Un hombre feliz con dinero en ambas manos

Se facilitan los préstamos personales para funcionarios públicos

Actualizado el 15 de octubre de 2020

El Nodo de Transparencia en la Gestión Pública, consiste en un portal que la Defensoría del Pueblo pone a la disposición de los ciudadanos. Deber de la administración pública de exponer y someter al escrutinio de la ciudadanía la información relativa a la gestión pública, al manejo de los recursos que la sociedad le confía, a los criterios que sustentan sus decisiones y a la conducta de los servidores públicos. Un servidor público es una persona que brinda un servicio de utilidad social. Esto quiere decir que aquello que realiza beneficia a otras personas y no genera ganancias privadas (más allá del salario que pueda percibir el sujeto por este trabajo). personas que prestan sus servicios al Estado, a la administración pública.

Con el nodo de transparencia se da acceso a los ciudadanos de la información de contratación y designación de funcionarios, planilla y gastos de representación, costos de Viaje; Emolumentos o pagos en concepto de viáticos. Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

En PRESTA! PANAMÁ, hemos decidido facilitar el proceso para la obtención de un préstamo personal por parte de funcionarios públicos, exigiendo tan solo 2 simples requisitos: Tu Proforma y tu cedula. Nunca fue tan fácil obtener un préstamo personal, y PRESTA! PANAMÁ te lo hace posible!

Altos niveles de responsabilidad, exigencias, transparencia, honestidad y estabilidad, son algunas de las características que definen a estos. Suficientes razones como para considerar un trato especial a estos importantes profesionales que tienen el privilegio y la importante tarea de servir a los demás en su día a día.

Tomando en cuenta todos estos aspectos, hemos rediseñado el proceso para solicitar un préstamo personal por parte de los trabajadores públicos, que ahora consta de 3 simples pasos:

  1. Completa la Aplicación.
  2. Presenta tu proforma y cédula en cualquier sucursal de PRESTA! PANAMÁ.
  3. Recibe tu dinero EN MINUTOS.

Así de fácil y rápido es el proceso, sin largas esperas y sin trámites burocráticos. En tan solo 20 minutos puedes recibir tu aprobación y salir con tu cheque en la mano.

Estos préstamos para funcionarios públicos pueden ser solicitados por cualquier empleado de las Administraciones Publicas Centralizadas, y por la gran mayoría de las administraciones autónomas y semi-autónomas.

Sea cual sea la necesidad o urgencia que tengan, PRESTA! PANAMÁ siempre está al servicio de nuestra gente, porque creemos en la idea de que todos merecemos una oportunidad, y brindamos facilidades para quienes también trabajan arduamente por mejorar la calidad de vida de la comunidad y contribuyen al desarrollo sostenido de la nación.