APLICA POR TELEFONO: 309.4500

Phone Icon Whatsapp Icon Whatsapp Icon
PRESTA! PANAMÁ Blog

En nuestro blog encontraras ideas sobre qué hacer en Panama. Información útil sobre diversos temas de interés. Actividades recreativas los días festivos, Semana Santa, Días Patrios y Carnavales, lo que necesitas saber de nuestro sistema de préstamos personales, fácil y rápido.

Definición de crédito y como usarlo de forma inteligente

  • 3 MIN READ|
  • 0 Comment |
  • 1699 |
  • by Noel Ballon|
  • junio 13, 2019 |
  • General, Tips de Panamá

Pila de billetes de $100

El crédito es la habilidad de un cliente obtener un bien o servicio sin pagar de forma inmediata. Usualmente son otorgados por financieras y bancos; en forma de dinero, para ser utilizado para la compra de bienes. Por ejemplo, para la compra de una casa, un carro; así como también, para emprender algún negocio. El crédito se otorga; con la finalidad que las personas realicen una inversión, comprometiéndose estas a pagarlo en cuotas a largo o corto plazo según lo pactado.

En resumen, el crédito es una cantidad de dinero con un límite especifico; que una entidad pone a nuestra disposición. En el sistema económico y financiero; crédito es la confianza que se le ofrece a una empresa o persona, con el fin de cumplir a voluntad y solventar una obligación contraída por ambas partes, (deudor y acreedor). El mejor uso que se le puede dar, a un crédito, es pagando con puntualidad. De esta manera se puede obtener un buen historial crediticio; lo cual es esencial para para obtener mejores préstamos a futuro. Un buen crédito, ofrece una buena reputación financiera.

Ventajas de tener un buen crédito

1. Crea su historial crediticio

En el caso de pagar sus cuotas a tiempo, las centrales de información (como la APC en Panamá) lo reportan como un deudor responsable. Esta calificación se convierte en su mejor carta de presentación; para solicitar crédito a futuro.

2. Tranquilidad económica

No tener que lidiar con llamadas de cobros y en caso de necesitar otro crédito; tienes las puertas abiertas de los bancos y financieras.

Chico vestido con pantalones jeans y camisa naranja camina confiado con celular en sus manos

3. Acceso de crédito

Pagar a tiempo le abrirá muchas oportunidades para tener repuestas favorables; a la hora de solicitar otro préstamo.

4. Credibilidad con los bancos

Al ser formal con sus pagos, usted tendrá la seguridad de que, las condiciones pactadas estarán siempre vigentes; además de estar protegido con la ley de protección al cliente que garantiza tus derechos.

Saber cuándo necesitas de un crédito

Con un crédito puedes alcanzar tus metas de inversión. Ejemplo de inversiones pueden ser: un negocio, pagar la matrícula de tus hijos e incluso irte de viaje en vacaciones, pero es importante que lo uses de forma inteligente; te recomendamos hacer un presupuesto muy claro, de cómo vas a invertir el dinero del préstamo y estructurar bien tus formas de pagos.

Tipos de crédito que existen

Existen muchos tipos de crédito. Aquí te mostramos 3 que suelen ser los más comunes en Panamá y te ayudarán a comprender mejor sus fines.

1. Crédito bancario

Lo otorgan los bancos atreves de un contrato, que expone la cantidad de dinero y de qué manera será el pago del préstamo.

2. Crédito hipotecario

Es dinero que te presta un banco, para la compra o construcción de una casa en un terreno que ya tengas o la compra de un terreno; dando como garantía el terreno o la casa que ya tienes.

3. Crédito comercial

Estos créditos son para financiar negocios. Ayudan a compra de productos, pago de servicios y proveedores.

4. Crédito de consumo

Esto son para cubrir necesidades de tipo personal, como por ejemplo: comprar un auto, irse de vacaciones, cubrir cualquier gasto inesperado, etc.

Solicita tu préstamo con nosotros, para que hagas esos pagos pendientes que necesitas cancelar; ya sea el adelanto de tu casa, el de tu carro o el pago de tu matrícula para continuar con tus estudios.

En PRESTA! Panamá, te damos el crédito que necesitas; tenemos toda la disponibilidad para apoyarte con tus proyectos. Podrás aplicar a tu crédito en línea o bien; visítanos en cualquiera de nuestras sucursales o kioscos, donde contamos con personal capacitado para atender tus dudas.

Una mala referencia para nosotros no es problema pues, no verificamos APC.

Te brindamos una línea de WhatsApp, para que te puedas contactar con nosotros 6803-2700 y en la cual te atenderemos con mucho gusto

Showing 0 Comment


Comments are closed.