Blog de Presta!

Finanzas personales para Todos
urgencia financiera

¿Urgencia Financiera? No te preocupes, préstamos de $100 a $5,000 hoy

Actualizado el 13 de octubre de 2020

Al hablar de nuestras finanzas personales, siempre debemos tener presente que hay estar preparados para cualquier situación inesperada. Diversos percances pueden surgir, y para cuando un momento así se presente, debemos contar con dinero adicional o algún fondo de urgencias, garantizando así lo mejor para nuestra familia.

Se nos puede presentar una urgencia financiera en el momento en que perdamos un trabajo, gastos médicos inesperados, reparación de casa y/o auto, pagos de multas o alguna situación con la cual no contábamos. De ser así en lo último que debemos pensar es de vernos en la necesidad de tener que usar tarjetas de créditos; ya que esto pudiera agravar el problema. Detallamos recomendaciones que pensamos podrías tener en cuenta para ser aplicadas:

1. Planifica tus gastos mensuales:

Durante tres o seis meses de gastos, debes mantener un fondo de ahorro para las urgencias. Para lograr esto es lo primero que debes tener en cuenta. Debes tener en cuenta tus gastos fijos y variables para detectar el fondo que puedes dejar sin usar. Para esto considera las siguientes categorías de gastos a considerar:

  • Vivienda (alquiler, hipoteca, etc)
  • Impuestos
  • Escuela
  • Seguros (pólizas y casa)
  • Deudas (préstamos, tarjetas de crédito)
  • Alimentos
  • Artículos Personales
  • Transporte
  • Entretenimiento
  • Entre otros

Al determinar ya cuánto gastas mensualmente, en cada categoría detallada, podrás determinar que cantidad necesitas en tu fondo para urgencias.

2. Comienza a acumular fondos:

Si no cuentas con este fondo de urgencias o te cuesta mucho ahorrarlo, la meta esta en comenzar poco a poco. Si vez que te cuesta mucho comienza con una mínima cantidad. El ahorro para conseguir estos fondos, luego de tus gastos, te tomará algún tiempo, pero si tienes objetivos pequeños y manejables podrás lograrlo de una mejor forma.

Podrás comenzar por medio de una cuenta bancaria. Si actualmente no cuentas con una cuenta de ahorros abre una y comienza a ahorrar con este objetivo. Luego deberás tener de hábito realizar depósitos regulares en esta cuenta. Ya sea por semana, quincena o mes, has un calendario o crea un ahorro automático. Ya cuanto esto lo logres automatizar ni siquiera pensarás en ello.

3. Configura tu fondo para urgencias:

Tu meta es que este fondo de urgencias sea lo más accesible y rápido de obtener en cualquier momento. Tener una cuenta de ahorros es fácil de usar y no te cuesta nada en lo general. Al pasar del tiempo cuando tu dinero crezca podrás encontrar la forma de que generé un interés razonable y ponerlo a trabajar.

Puedes aplicar estas recomendaciones para tener un plan de preparación ante cualquier situación que se transforme en una emergencia financiera no esperada.

¿Tienes alguno de estos problemas económicos y necesitas dinero adicional pero no cuentas con ello? Solicita ahora mismo nuestros Prestamos Personales con aprobación inmediata y resuelve cualquier situación con los mejores aliados: PRESTA! PANAMÁ.