APLICA POR TELEFONO: 309.4500

Phone Icon Whatsapp Icon Whatsapp Icon
PRESTA! PANAMÁ Blog

En nuestro blog encontraras ideas sobre qué hacer en Panama. Información útil sobre diversos temas de interés. Actividades recreativas los días festivos, Semana Santa, Días Patrios y Carnavales, lo que necesitas saber de nuestro sistema de préstamos personales, fácil y rápido.

Viernes Santo, día para reflexionar en familia

  • 2 MIN READ|
  • 0 Comment |
  • 595 |
  • by Noel Ballon|
  • junio 13, 2019 |
  • General, Tips de Panamá

Una familia feliz con dos hijos

El Viernes Santo es conocido como el día en que Jesús fue crucificado y por ende el nombre Vía Crucis. Es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo. En Panamá, junto con el Sábado Santo son días feriados nacionales, por lo que muchas personas aprovechan el fin de semana largo para meditar y reflexionar en familia.

¿Cuándo es Viernes Santo?

El Viernes Santo es parte de la Semana Santa la cual se determina con el Domingo de Pascua. Que es el domingo que le sigue a la primera luna llena, después que inicia la primavera en el hemisferio norte. La Semana Santa esta compuesta por: Domingo de Ramos, Lunes Santo, Martes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo (día feriado nacional), Sábado Santo (día feriado nacional) y Domingo de Pascua o Resurrección. El Viernes antes de el Domingo de Pascua viene siendo el Viernes Santo. A continuación, las fechas de Viernes Santos para los próximos años. 2019: 19 de Abril 2020: 10 de Abril 2021: 26 de Marzo 2022: 15 de Abril

Actividades populares para el Viernes Santo

Ya sea en la playa, interior del país o la ciudad, en el país encontrarás mucha paz para relajarte y pasar un buen momento en estas fechas. Aquí te brindamos algunas actividades adecuadas a la temporada, que te pueden interesar, para que la pases bien.

Recorrido de las 7 iglesias

Como es tradición en Semana Santa, los fieles visitan 7 iglesias que simbolizan el recorrido de Jesús desde la noche en que fue entregado hasta su muerte en la cruz. En Casco Antiguo encontrarás monumentos e iglesias que estarán abiertas por la ocasión.

Caminar en la Cinta Costera

Ubicada en Balboa, encontrarás un buen lugar para caminar y manejar bicicletas con las fresca brisa del mar.

Manejar Bicicleta en el Cause Way

Ubicado en Amador, también un muy buen lugar para caminar, manejar bicicletas y posiblemente encontrarás uno que otro restaurante abierto para deleitar el paladar.

Disfrutando Semana Santa en tu Casa

Te sorprenderás al descubrir que los momentos más interesantes se pueden crear en tu hogar. Disfrutar momentos en familia sin distracciones externas se pueden lograr en la comodidad de casa. A continuación, te compartimos algunas ideas de actividades que son adecuadas para la ocasión.

Comida en familia

Esta temporada es una maravillosa oportunidad para sacar a relucir el chef que llevas por dentro. Tradicionalmente, en Panamá las personas evitan comer carne durante los Viernes de Cuaresma. El Viernes Santo, invita a tu familia a un almuerzo especial con mariscos compartiendo entre historias y sabores.

Juego de mesas

Recuerdas aquellos tiempos en que pasabas horas jugando tu juego de mesa favorito. Es el momento para revivir y destacar ese espíritu competitivo comprando propiedades en Monopolio o mostrando tu destrezas en un juego de Dominó.

Leyendo un libro

Separar a tu familia de las pantallas de televisores y dispositivos puede tener un impacto muy positivo. Leer un buen libro te permitirá esto y abrirá el camino a la imaginación. Inténtalo y descubrirás nuevos caminos para pasarla bien con tus seres queridos. Semana Santa es sin duda una del las fechas más esperadas en Panamá. Ya sea que la pases en casa, decidas salir con tu familia en la ciudad u otro país, no olvides que las experiencias vividas quedarán en el corazón de los que te rodean. Aprovecha estos días libres para dejar huellas y compartir con tus seres queridos.

Showing 0 Comment


Comments are closed.