EVENTO IMPORTANTE

Semana Santa en Panamá – Días Libres y Significado

La Semana Santa comienza con el tradicional Domingo de Ramos, fecha en que Jesús entra en Jerusalén y es acogido con hojas de palmeras. Siguiendo así con el Viernes Santo en donde se conmemora su pasión y muerte. A continuación, te compartimos las fechas importantes de la Semana Santa.

 

Fechas de Semana Santa

La Semana Santa es determinada con el domingo posterior a la primera luna llena después del inicio de la primavera en el hemisferio norte. Este sería el Domingo de Resurrección. El resto de las fechas se determinan con este día de base, así:

  • Domingo de Ramos
  • Lunes Santo
  • Martes Santo
  • Miércoles Santo
  • Jueves Santo – Eucaristía
  • Viernes Santo  (día feriado nacional)
  • Sábado Santo – Sábado de Gloria (día feriado nacional)
  • Domingo de Resurrección

 

Semana Santa desde el 2019 hasta el 2022

A continuación, las fechas de Semana Santa desde el 14 de Abril del 2019 hasta el 11 de Abril del 2022.

2019 – 14 de Abril: Domingo de Ramos, 15 de Abril: Lunes Santo, 16 de Abril: Martes Santo, 17 de Abril: Miércoles Santo, 18 de Abril: Jueves Santo, 19 de Abril: Viernes Santo, 20 de abril: Sábado Santo, 21 de abril: Domingo de Resurrección.

2020: 5 de Abril: Domingo de Ramos, 6 de Abril: Lunes Santo, 7 de Abril: Martes Santo, 8 de Abril: Miércoles Santo, 9 de Abril: Jueves Santo, 10 de Abril: Viernes Santo, 11 de Abril: Sábado Santo, 12 de Abril: Domingo de Resurrección.

2021: 21 de Marzo: Domingo de Ramos, 22 de Marzo: Lunes Santo, 23 de Marzo: Martes Santo, 24 de Marzo: Miércoles Santo, 25 de Marzo: Jueves Santo, 26 de Marzo: Viernes Santo, 27 de Marzo: Sábado Santo, 28 de Marzo: Domingo de Resurrección.

2022: 10 de Abril: Domingo de Ramos, 11 de Abril: Lunes Santo, 12 de abril: Martes Santo, 13 de Abril: Miércoles Santo, 14 de Abril: Jueves Santo, 15 de Abril: Viernes Santo, 16 de Abril: Sábado Santo, 17 de Abril: Domingo de Resurrección.

Es importante notar que en Panamá, los Viernes y Sábados Santos son días feriados nacionales por lo que tendrás tiempo para compartir en familia. Sí por alguno motivo te decides quedar en la ciudad, a continuación te compartimos algunas actividades que son adecuadas para la ocasión. Además, si te prefieres relajarte en las afueras, te compartimos playas preferidas por los panameños aquí: ¡Disfruta de estas 7 Playas de Panamá sin alejarte mucho de la Ciudad!.

RECIBE DE $100 A $2,500
¡APLICA AQUÍ!

Aprobamos hasta en 20 minutos.


Publicaciones sobre Semana Santa 2018

familia que incluye mama papa hijo e hija todos sonriendo y posando para la foto

Viernes Santo, día para reflexionar en familia

El Viernes Santo es conocido como el día en que Jesús fue crucificado y por ende el nombre Vía Crucis. Es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo. En Panamá, junto con el Sábado Santo son días feriados nacionales, por lo que muchas personas aprovechan el fin de semana largo para meditar…

Joven trigueña de suéter blanco observando el mapamundi con una niña de suéter celeste ambas sonriendo

Organiza tu viaje familiar en la Semana Santa

Se acercan las Pascuas. Comienza dentro de pocos días, La Semana Santa. En esta época tan especial del año miles de personas viajan de un punto al otro de Panamá para lograr el tan ansiado re-encuentro con sus familiares. En ocasiones, los miembros de las familias viven en diferentes ciudades. Con frecuencia, por razones de trabajo…

familia compuesta por mama papa y dos niños divirtiéndose en la playa muy alegres y sonrientes

Disfrutemos de la semana santa en Panamá con nuestra familia

Se acercan las Pascuas. Sin dudas, Semana Santa en Panamá es una época especial del año. Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria, Domingo de Resurrección. Cuatro días muy esperados por todos. Para muchos, Semana Santa en Panamá es el período de recogimiento y celebración religiosa que culmina con la alegría y reunión familiar del…

mamá, papá, hijo e hija feliz mostrando el pulgar

CON PRESTA! PANAMÁ RECIBE HOY DESDE