APLICA POR TELEFONO: 309.4500

Phone Icon Whatsapp Icon Whatsapp Icon

feliz dia de la madre consejos

Día de la Madre

El Día de la Madre es un día que celebramos por todo lo alto, sin duda alguna. Es un día de fiesta para desearle un feliz día de la Madre a todas las Mamas Panameñas y agradecerles por su atención, amor incondicional, paciencia y valentía. Son tantas cosas por las que agradecerles, que no nos alcanzan los motivos ni los días para hacerlo!

¿Cuándo se celebra?

A pesar de ser una celebración mundial, no todos los países lo celebran el mismo día. Por ejemplo, en Alemania, Brasil, Venezuela, Colombia o Uruguay es celebrado el segundo domingo de mayo. En España sería el primer domingo de mayo. En países del oriente, como Siria, Argelia o Egipto es celebrado el 21 de marzo, día que celebran también a la primavera.

En Panamá, Le deseamos feliz dia de la Madre y se lo celebramos el día el 8 de diciembre, que coincide con la fiesta de la Inmaculada Concepción, celebración de origen católico.

Antiguamente, era celebrado el día 11 de Mayo, hasta que en el año 1930, por una petición a la Primera Dama de aquel momento, Doña Hercilia de Arosemena, por parte de un grupo de mujeres importantes de la época, solicitaron el cambio para el día 8 de diciembre, precisamente para honrar también a la Inmaculada Concepción. Finalmente el 18 de diciembre de 1930, a través de un decreto emitido por la Asamblea Nacional, se establece por ley como día feriado el 8 de diciembre por ser el “día de la madre”.

Un homenaje a todas nuestras madres panameñas

Son décadas de tradición, donde con diferentes actividades culturales y eventos, tanto en la capital como en el interior del país, celebramos con muchísima alegría y juntos en familia, el feliz día de la madre en Panamá.

Hay muchas formas para sorprender a Mamá en su día. Puedes dedicarle un hermoso poema, regalarle un precioso ramo de flores, escribirle una canción, llevarla a cenar, etc. Pero lo mas importante es hacerles saber todos los días el amor profundo que sentimos, agradecerles por darnos la vida y hacerlas sentir especiales a cada minuto.

A todas las madres de nuestro país, les deseamos un FELIZ DÍA DE LA MADRE y que disfruten acompañadas de los seres que mas aman.

¡Gracias por tanto!
El Día de la Madre es un día que celebramos por todo lo alto, sin duda alguna. Es un día de fiesta para honrar a todas las Madres al rededor del mundo y agradecerles por su atención, amor incondicional, paciencia, valentía… Son tantas cosas por las que agradecerles, que no nos alcanzan los motivos ni los días para hacerlo!