APLICA POR TELEFONO: 309.4500

Phone Icon Whatsapp Icon Whatsapp Icon
PRESTA! PANAMÁ Blog

En nuestro blog encontraras ideas sobre qué hacer en Panama. Información útil sobre diversos temas de interés. Actividades recreativas los días festivos, Semana Santa, Días Patrios y Carnavales, lo que necesitas saber de nuestro sistema de préstamos personales, fácil y rápido.

Inicio de Clases con PRESTA! Panamá

  • 3 MIN READ|
  • 0 Comment |
  • 300 |
  • by Noel Ballon|
  • junio 14, 2019 |
  • General, Tips de Panamá

Chico y chica con mochilas

Las vacaciones quedaron atrás. ¡Qué rápido pasa el tiempo! El inicio de clases está cada vez más cerca.

Como apoyar tus hijos con el inicio de clases

Comenzarán un nuevo año, con un nuevo docente y tal vez nuevos compañeros. Probablemente estarán un poco ansiosos y nerviosos, porque se pondrán un uniforme nuevo y utilizarán nuevos materiales.

Los padres debemos contener a nuestros hijos en estas situaciones para que estas sean lo más agradables posible, por ello a continuación te dejamos algunos consejos.

Contestar todas sus preguntas

Cuando la fecha de comienzo de clases se vaya acercando es normal que aumente la ansiedad de los niños y comiencen a hacer toda clase de preguntas al respecto; como padres debemos contestar a todas diciendo la verdad, y si hay algo sobre lo que no estamos informados, asegurémosle que lo preguntaremos el primer día a las autoridades de la escuela.

Organizar la rutina para el primer día

Deja preparada la ropa que llevará puesta, chequea que tenga todo lo que necesita y si va a usar algo que ya tenía del año anterior, asegúrate de que está en buen estado y que todavía le sirva; no querrás que tu hijo haga un papelón yendo a la escuela con los pantalones cortos o los zapatos chicos.

Durante los días previos, elabora una lista de aquellas cosas que no debes olvidar. Si les han entregado una lista de materiales con los que debe concurrir el primer día, revisa que esté todo lo que necesita y déjalo guardado en su bolso. En el caso de que deba llevar su almuerzo o merienda, prepara la noche anterior la vianda y déjala en la heladera visible.

 Adaptarse lentamente a los cambios

En los primeros días también puedes quedarte cerca, pero sin que tu niño te vea, e ir alejándote paulatinamente, hasta que se haya habituado al nuevo entorno; lo que no debes permitir es que regrese a casa antes que sus compañeros, pues al día siguiente será más difícil la situación.

Si está comenzando en una nueva institución que no conoce o es su primer año en la escuela, puedes ir unos días antes del comienzo de clases y solicitar para recorrer las instalaciones, buscar cuál es el salón de clases, y dónde están ubicados los puntos principales de la escuela, como el patio, la dirección y los baños; de esta manera, las instalaciones ya le resultarán familiares el primer día de clases.

La etapa escolar. Ese hermoso tiempo en el que los niños no sólo se dedican a estudiar y aprender. No se trata únicamente de adquirir, año a año, nuevos conocimientos. En la escuela los niños también hacen amigos. Verdaderos amigos. Los que en muchas ocasiones, duran para toda la vida.

Ellos aún no lo saben. Pero aunque les cueste un poco el inicio de clases después de las vacaciones, es en la escuela donde los niños estarán viviendo (y compartiendo) los mejores años de sus vidas.¿Cómo no querer darles entonces todo el apoyo posible? ¿Cómo no hacer lo imposible para conseguir los libros que precisan? ¿Cómo no desear para tus hijos uniformes y zapatos nuevos?

Matrícula, materiales, ropa, calzado. Todo cuesta mucho dinero, ciertamente. Y comprar todo lo que los niños necesitan muchas veces empieza a hacerse un poco difícil. Por suerte, PRESTA! Panamá está de tu lado.

PRESTA! Panamá es la institución líder en préstamos personales. Si necesitas dinero de manera rápida, si buscas un crédito personal que sea aprobado sin interminables trámites burocráticos, comunicate con nosotros.

Si cuentas con una antigüedad de tres meses en tu trabajo actual puedes presentarte en la sucursal de tu preferencia. Presentando simplemente tus últimos talonarios de pago y tu cédula de identidad conseguirás el dinero que estabas buscando en cuestión de minutos.

Muchísimos panameños ya lo han comprobado. PRESTA! Panamá te permite cumplir hoy tus objetivos. te permite hacer realidad hoy aquello que deseas para tus hijos.

 EL Inicio de clases será como tus niños merecen. ¡Qué gran satisfacción verlos felices! Saber que tus niños están bien, saber que tienen todo lo que necesitan, verdaderamente, será para ti motivo de orgullo. También de felicidad.

Showing 0 Comment


Comments are closed.