APLICA POR TELEFONO: 309.4500
En nuestro blog encontraras ideas sobre qué hacer en Panama. Información útil sobre diversos temas de interés. Actividades recreativas los días festivos, Semana Santa, Días Patrios y Carnavales, lo que necesitas saber de nuestro sistema de préstamos personales, fácil y rápido.
Diciembre en Panamá es un mes lleno de festividades, y una de las más importantes sin duda alguna es el día de la madre, celebrado el 8 de diciembre. Un día realmente especial donde homenajeamos a todas las madres de nuestro país, y les agradecemos por la vida y por todo el amor que nos dan diariamente.
En esta ocasión, queremos brindarte una lista de 10 poemas del día de la madre, escritos por poetas tanto panameños como internacionales, donde con las más dulces palabras, expresan todos los hermosos sentimientos que nos hace sentir el amor de una madre, y que pueden servirte de inspiración para dedicarle unas hermosas palabras a las madres de tu familia.
A Mi Mamá Autora: Hersilia Ramos de Argote.
Yo te quiero tanto madrecita mía que para mi afecto nunca habrá medida. Cuando me sonríes y cuando me besas, toda, toda el alma de dicha se llena.
Madre Campesina Autora: Matilde Real de González
La he visto amanecer en los manglares en busca de las conchas enlutadas; también por las sabanas calcinadas segando arroz, con golpes regulares.
La vi encorvarse bajo las brazadas de leña seca, allende los palmares; la vi trazar los signos seculares con manos fuertes, por el sol doradas.
La vi peinar la negra cabellera del hijo triste que el destino afina para el rudo camino que le espera
Duro es el pan donde el dolor domina: tan solo el fresco y claro en la pradera el amor de la madre campesina...
Amor Materno Autora: Sydia Candanedo de Zúñiga
Cuando se tiene un hijo, no sé cómo decirlo, se abren las compuertas del amor hecho sangre; todo se contamina de una dulce ternura y el horizonte claro se siente en las entrañas.
¿Por qué será que entonces todo se ve distinto: la hormiga que murmura en su débil corola, la blanca flor de armiño que estremece la aurora y la pupila abierta que arrulla nuestro espíritu?
Tener un hijo cambia la vida de las vidas, es como renacer y sentirse de nuevo como un capullo blanco, inocente y eterno, tal como niño sano corriendo en la llanura.
Y en esa idea fecunda de mareas y de ensueños, en el alumbramiento de años y de días, va la madre en silencio cubriendo los altares de los nuevos retoños abiertos a la vida.
En tus Brazos Autor: Germán Berdiales
Mamita, Mamita si tu fueses árbol, tu hijito en tus ramas quisiera ser pajaro.
Si tu fueses rio que al mar va cantando, tu hijito en tus aguas quisiera ser barco.
Mamita, mamita si fueses un río o fueras un árbol tu me acunarías igual en tus brazos.
Madre Mía Autor: Juan B. Huyka Madre mía, que alegría pensar que te tengo a ti.
Aunque ausente, mi alma siente tu presencia junto a mi
Madre mía, qué alegría pensar que conmigo estás; pensar que tu voz escucho, pensar que me quieres mucho y que siempre me querrás.
Madre mía! Autor: Rafael Escobar Roa
Cuando los ojos a la vida abría, al comenzar mi terrenal carrera, la hermosa luz que vi por vez primera fue la luz de tus ojos, ¡madre mía!.
Y hoy que, siguiendo mi escarpada vía, espesas sombras hallo por doquiera, la luz de tu mirada placentera ilumina mi senda todavía,
Mírame, ¡oh madre!, en la postrera hora, cuando a las sombras de mi noche oscura avance ya con vacilante paso.
Quiero que el sol que ilumino mi aurora sea el mismo sol que con su lumbre pura desvanezca las brumas de mi ocaso.
Caricia Autor: Gabriela Mistral
Madre, madre, tu me besas, pero yo te beso mas, y el enjambre de mis besos no te deja ni mirar...
Si la abeja se entra al lirio, no se siente su aletear. Cuando escondes a tu hijito ni se le oye respirar...
Yo te miro, yo te miro sin cansarme de mirar, y que lindo niño veo a tus ojos asomar.
El estanque copia todo lo que tu mirando estas; pero tu en las niñas tienes a tu hijo y nada mas.
Los ojitos que me diste me los tengo que gastar en seguirte por los valles por el cielo y por el mar...
Madre Bendita Autor: Crisanto Cuéllar Albaroa
Tiene la frente pálida y tranquila, una santa mirada en su pupila y en los labios la savia del amor; ¿quién es ella, tan noble y abnegada, que nos habla de amor en su mirada y cual nadie nos cuida con fervor?.
Es la madre, la santa, la bendita, la que al pie de la cuna nos musita una dulce oración; la que todo lo aporta por su niño, la que nos llena de inmortal cariño y nos da el corazón.
Tiene la frente pálida y hermosa cual si fuera del Cielo alguna Diosa llena de bendición; ella nos da salud con un abrazo, si sufrimos nos cura en su regazo del más grande dolor.
Es la madre, la santa, la que llora, el verdadero llanto que devora su pecho maternal; la que cubre con besos nuestra frente, la que siempre es igual.
Dichosos los que vamos por la vida, y tenemos en ella a la querida madre abnegada que nos diera el ser. Elevemos un canto a su grandeza, amémosla con toda la firmeza, que sentirá placer.
Cantemos a la madre en este día; yo que tengo a la dulce, la que es mía, la bendigo con íntimo fervor; los que la lloren para siempre muerta, vayan del Cielo a la gloriosa puerta que está cerca de Dios.
¡Benditas madres que en afán prolijo, dieron toda la vida por el hijo que fue su adoración! ¡Bendita madre que tu amor me diste, y al tenerme en tus brazos me pusiste tu eterna bendición.
Canto de los 5 elementos Autor: Sergio Rambla Marquez
A ti mujer de años luz, a ti mujer de años mil. Tu luz, tu sombra, tu esfuerzo, tu paciencia. Años luz colmadas de inocencia, tierra. Consejo, sabiduría, ganas de vivir, agua. No hay nadie como tu, única en tu genero, certera, viento. Como un fiero ser en defensa de tus críos, libre, tolerante, fuego. Cuantas noches de desvelo, de lunas interminables, madre el amor que nunca traiciona, transparente, viene de ti. A ti mujer de segundos, minutos, a ti mujer de años luz.
Amor Eterno Autor: Gustavo Adolfo Becquer
Podrá nublarse el sol eternamente; Podrá secarse en un instante el mar; Podrá romperse el eje de la tierra como un debil cristal. ¡Todo sucedera! Podra la muerte cubrirme con su fúnebre crespón; Pero jamas en mi podrá apagarse la llama de tu amor.
Todos los 8 de diciembre, desde hace mas de 80 años, celebramos el día de la Madre en Panamá. En este día de festividad nacional, brindamos un importante y merecido homenaje a todas esas madres luchadoras y amorosas que nos han dado la vida, y que son el pilar fundamental de nuestra familia y de nuestro país.
Tienes mil maneras de brindarles un día especial y un detalle único, y si necesitas una ayuda para sorprenderlas, siempre podrás contar con PRESTA! PANAMÁ. Puedes aplicar en linea y obtener el dinero que necesitas de manera inmediata, tan fácil y rápido como solo nosotros sabemos hacerlo.
¡Gracias por todo el amor y feliz día de la madre a todas las madres de Panamá!