APLICA POR TELEFONO: 309.4500

Phone Icon Whatsapp Icon Whatsapp Icon
PRESTA! PANAMÁ Blog

En nuestro blog encontraras ideas sobre qué hacer en Panama. Información útil sobre diversos temas de interés. Actividades recreativas los días festivos, Semana Santa, Días Patrios y Carnavales, lo que necesitas saber de nuestro sistema de préstamos personales, fácil y rápido.

El Dinero, formas de ahorrarlo, usarlo y obtenerlo en Panamá

  • 3 MIN READ|
  • 0 Comment |
  • 253 |
  • by Noel Ballon|
  • junio 13, 2019 |
  • General, Tips de Panamá

Billetes de $100

Desde la antigüedad el dinero ha sido una herramienta fundamental, para poder hacer cualquier tipo de negocios. Antes de inventarse el dinero nuestros antepasados usaban el trueque, esto significaba que hacían un intercambio de granos u objetos. A lo largo de la historia se han usado muchos bienes con valor estable, exigiéndose que sean bienes que se puedan transportar fácilmente, que se puedan guardar y que no sean perecederos. La palabra dinero se deriva del latín denarium, moneda utilizada por los romanos en sus actividades comerciales. El papel del dinero, como medio de cambio, ha ido evolucionando en la historia.

Pero ¿Qué es dinero? ¿Cómo se puede ahorrar?

El dinero es un intercambio, en forma de billete o moneda, aceptado por el pago de bienes o servicios. El dinero no lo es todo en la vida, pero es una parte muy importante. Quedaron atrás las épocas en las que se podían realizar negocios con trueques o formalizando un pago solo con darse las manos. El valor actual del dinero es inferior al que representa, pero mantiene su valor como medio de pago en la compra de bienes y venta de servicios. El dinero cumple con tres funciones que son: pagar, invertir y ahorrar. Si miramos las grandes cantidades de intercambios comerciales, que se hacen diariamente, apreciamos de inmediato el valor del dinero.

Como ahorrar tu dinero para que alcance hasta fin de mes

A continuación, te damos unos consejos de cómo planear e invertir tus gastos para que lleves tus finanzas de manera ordenada. ¿Te gustaría saber cómo ahorrar dinero cuando el salario no te alcanza?

1. Planea tus gastos mensuales

Escribe ya sea en un cuaderno, agenda o puedes usar una aplicación en tu teléfono para realizar una lista, bien detallada, de todos tus gastos por mes; desde el más pequeño hasta el más importante.

2. Fondo de gastos de emergencia

Como nunca estamos exentos de los problemas y percances de la vida. Es muy importante tener un fondo para estas ocasiones.

3. Busca ofertas y compara precios

Hay lugares donde puedes encontrar buenos precios de productos, que puedes aprovechar, para hacer tus compras.

4. Evita comprar cosas que no necesites

A veces miramos cosas que creemos que nos pueden servir en algún momento y las compramos por impulsos; lo que hacemos es llenar nuestra casa de cosas innecesarias y alteramos nuestros gastos.

5. Reduce los gastos de la casa

Puedes empezar por reducir los gastos de agua, energía; así como también en el aprovechamiento de los alimentos que se preparan; para nuestro consumo y el de la familia.

6. Hazte una lista de tus avances

Puedes escribir cuanto lograste ahorrar por mes o por quincena y como hiciste para ahorrar esa cantidad. Como verás progreso en tus ahorros; te animarás cada mes a ahorrar más y a cortar algunas malas costumbres de tener esos gastos innecesarios. Dándole el valor real a tu dinero.

Beneficios de contar con dinero

El contar con dinero nos ayuda en la realización de proyectos, para mejorar nuestras vidas, que pueden ser desde los proyectos más pequeños; hasta los más grandes y ambiciosos.

1. Cambiar de auto

Ves que necesitas cambiar tu carro; que ya está muy viejo y lleva muchos años contigo; piensas que llego el momento de comprarte uno auto nuevo.

2. Remodelar tu casa

Hace ya mucho tiempo, que tienes tu casa abandonada si poder pintarla, ponerla bonita; ves esas paredes viejas que necesitan vida y quieres transformarla totalmente.

3. Empezar con un negocio

Desde hace mucho tiempo, bienes haciendo planes sumando y restando para comenzar ese negocio, que has querido y te imaginas; ya te aburriste de tu trabajo, crees que llego el momento de ser tu propio jefe.

4. Comprar una casa

Tal vez no tengas tu propia casa; mes con mes tienes que pensar en pagar alquiler. Ahora es el momento de abonar, para tener tu propia casa y darle una mejor condición de vida a tu familia. Vez que sin duda el dinero siempre está en todos los planes y proyectos de nuestras vidas. En la actualidad, el dinero juega un papel muy importante, pues si no hay dinero no podríamos hacer muchas actividades, quedándose parados muchos proyectos. Cuando tenemos una fluidez financiera estamos más tranquilos y le dedicamos tiempo a lo que nos gusta y nos hace feliz. En resumen, es por todo esto, antes mencionado, que necesitamos tener siempre dinero. Con nosotros no debes de preocuparte. En PRESTA! Panamá, nuestro trabajo es velar porque tus sueños y tus proyectos, se realicen. Apoyándote con un préstamo personal, para que puedas completar ese abono inicial; para la compra de tu casa, tu auto o en lo que necesites invertir. Contamos con un sistema de rápida aprobación. Si has tenido un mal crédito no te preocupes; en PRESTA! Panamá, no verificamos APC. Somos una financiera de confianza que brinda oportunidades a personas como tú; que con su trabajo y esfuerzo han logrado sus propósitos. En PRESTA! Panamá, puedes encontrar ese dinero que necesitas, rápido y si tanto papeleo; acércate con confianza y uno de nuestro personal capacitado te atenderá amablemente. Visítenos en cualquiera de nuestras sucursales: Los Pueblos, Calidonia, Los Andes y Vía España. También puedes aplicar por teléfono al 309-4500.

Showing 0 Comment


Comments are closed.